Atrévete a querer cambiar el mundo

Hoy es un día mágico lleno de esperanza, sueños y deseos para el nuevo año. Es un día en que nos fijamos metas, objetivos y propósitos. Todo parece posible, incluso cambiar el mundo.

Los cambios se empiezan con ciertos hábitos y modificando pequeñas cosas de tu rutina. Así que aquí van algunos por si te atreves a cambiar el mundo:

  • Apostar por un transporte más sostenible no es sólo utilizar más el transporte público. Practicar el Car Pooling compartiendo trayectos con otras personas o utilizar servicios de Car Sharing eléctricos pueden ser otras soluciones. Hay muchas iniciativas como CarPooling, BlaBlaCar, Car2go o Motit que te permiten reducir el impacto medioambiental y ahorrar dinero compartiendo gastos.
  • Unirte a otras personas que quieren cambiar el mundo. No me refiero a empezar a ser miembro de asociaciones sino a descubrir los cambios que emergen a tu alrededor. La mayoría estamos tan absortos en nuestra rutina que no vemos las numerosas iniciativas y proyectos locales que están apareciendo cerca de nosotros.
  • Utilizar otros métodos de inversión o financiación. Invertir en banca ética es una opción pero no la única. Existen iniciativas de CrowdLending como ECrowd! o plataformas de CrowdFunding que te permiten invertir y financiar proyectos responsables social y medioambientalmente.
  • Comprar productos de proximidad. No sólo comprar en tiendas locales sino también utilizar plataformas como ¡La Colmena Que Dice Sí! para beneficiar directamente a los productores.
  • No desperdiciar y reutilizar productos. La compra-venta o el intercambio de cosas de segunda mano es más fácil que nunca. Hay numerosas plataformas como de compra-venta o de intercambio como Truekkea.

Ojalá este año más personas se atrevan a querer cambiar el mundo. ¡Feliz 2016!

Feliz 2016

¿Cuál es tu propósito este año?

Deja un comentario