Reinventa tu decoración navideña

Empiezan los preparativos de Navidad y entre ellos, personalizar tu casa con originalidad. En Truekkea nos gusta vivir una Navidad distinta y la decoración que utilizamos es diferente, especial, original y única. Hoy te contamos cómo lo hacemos.

  • Reutilizamos la decoración del año pasado. Cada año utilizamos la misma decoración pero reinventamos la forma en cómo adornamos la casa para que el ambiente sea diferente a otros años e igual de especial.
  • Hacemos nueva decoración con cosas que tenemos por casa, con elementos naturales como hojas y piñas. Incluso usamos las típicas bolas de chocolate o fruta para hacer adornos y después de Navidad nos los comemos. Os dejamos un vídeo con más de 450 ideas:

  • Usamos luces de bajo consumo, sólo las encendemos por la noche cuando estamos en casa y las apagamos al irnos a la cama. No hace falta tenerlas encendidas toda la noche ya que mientras dormimos ¡nadie las va a ver!
  • Evitamos el uso de productos perecedores como ponsettias o musgo porqué sólo duran 15 días y son caros. Cierto, son muy bonitos, ¿pero realmente los necesitamos para decorar?
  • Utilizamos pinturas naturales y hacemos la nieve con harina o maicena.
  • Reaprovechamos el árbol de Navidad. Nuestro árbol está hecho con materiales reciclados. Escogimos esta opción por varios motivos:
    • Los abetos artificiales. Aunque parezca mentira contaminan más ya que la mayoría no son reciclables cuando se tiran.
    • Los abetos naturales. Es cierto que después de Navidades hay numerosas campañas para recogerlos y plantarlos de nuevo, pero de todos los árboles sólo sobreviven un 10%. Los demás acaban convertidos en abono o desechos orgánicos.
    • Las plantas de casa. La opción de adornar alguna planta que tenemos en casa es buena. El problema es que no tenemos muchas plantas sólo cactus y adornadas no se parecen nada a un árbol…

Para nosotros, la mejor solución sin duda es ser creativo y construir uno con latas, cartón, o cualquier material que se te ocurra. A parte que te sale más barato y si después de Navidad no tienes espacio para guardarlo, puedes reciclarlo.

Lo que más nos gusta de este tipo de decoración es que es única, original y al hacerla nosotros parece como que el ambiente se hace más acogedor. Y sobre todo, que ¡disfrutamos mucho haciendola! Y vosotros, ¿qué hacéis para decorar vuestra casa de forma ecológica?

Deja un comentario