Ecrowd!, invierte en la economía real

En la feria Share&Fest conocimos a Ecrowd!. Está iniciativa conecta inversores con proyectos responsables que buscan financiación utilizando el sistema crowdlending.

A diferencia del crowdfunding (financiación de un proyecto a partir de donaciones o a cambio de participación en la empresa), el crowdlending es un préstamo con un retorno pactado a través de un contrato.

Laurent Guerguy nos contó que en Ecrowd! sólo se seleccionan aquellos proyectos rentables que generan un impacto positivo en la sociedad o el medioambiente. El riesgo de estos proyectos es muy bajo ya que han sido comprobados en la economía real, como por ejemplo, inversiones en tecnologías de eficiencia energética.

Los inversores pueden invertir en ellos de forma colectiva. Pueden aportar desde 50€ hasta 3000€ y reciben una rentabilidad del 5% al 7%. Así los pequeños ahorradores ganan más intereses que los que les proporcionaría un banco.

Mediante esta plataforma no se financia ningún proyecto especulativo, es una forma más transparente de inversión y basada en la colaboración.

ECrowd! - Share&Fest 2015 - Truekkea
Laurent Guerguy de ECrowd! en el Share&Fest Barcelona 2015

Existen buenas alternativas a la financiación para emprendedores como la plataforma Ecrowd!. ¡Felicidades al equipo!

Deja un comentario