Suop, el operador de telefonía móvil colaborativo

Suop también estaba en la feria Share&Fest. En Suop los clientes se involucran en la gestión de la empresa y ayudan a tomar decisiones importantes. Por ejemplo, votan el tamaño de los próximos bonos de datos y tarifas o las condiciones de los contratos que no les gustan.

Jaime Pla, su fundador nos contó que los clientes son los que deciden, los que ayudan a otros clientes a resolver sus dudas y a la vez actúan de red comercial. Con Suop ha conseguido crear una comunidad con más de 13.000 personas que aportan ideas activamente y opinan sobre cómo quieren que la compañía les ofrezca el servicio de telefonía móvil.

¿Pero y que consiguen los clientes? A parte de crear una compañía adaptada a lo que quieren, los clientes que participan y colaboran en la comunidad son premiados con puntos. Éstos pueden canjearse por minutos gratis, dinero en efectivo o donarlo a ONGs.

Suop - Share&Fest 2015 - Truekkea
Jaime Pla, fundador de Suop, en el Share&Fest Barcelona 2015

La gente está un poco harta de las estrategias que las compañías telefónicas han estado haciendo durante años y están buscando alternativas que les escuchen y que no ofrezcan promociones con letra pequeña o condiciones escondidas.

Suop no es sólo una alternativa sino que además añade los valores de la economía colaborativa. ¡Felicidades al equipo por la iniciativa!

Deja un comentario