Mirmiki, las hormigas digitales

Continuamos explicando algunas iniciativas que encontramos en la feria colaborativa Share&Fest. Una de ellas fue Mirmiki.com. Gerard Castillo nos contó sobre ella.

Mirmiki, que en griego significa hormiga, quiere acercar la tecnología a todas aquellas personas que no saben usarla o no la dominan lo suficiente. Está enfocado sobre todo a la gente mayor aunque también a aquellos más jóvenes que no tienen tiempo para dedicar a sus dispositivos. Nos contó que debido al avance tan rápido de la tecnología mucha gente no sabe cómo sacarle el máximo partido a aparatos que se han convertido en cuotidianos. El Smartphone, la Tablet o incluso el ordenador pueden suponer una gran barrera si no se saben utilizar correctamente.

Mirmiki - Share&Fest 2015 - Truekkea
El equipo de Mirmiki en el Share&Fest Barcelona 2015

¿Cómo lo hacen? Su propuesta es crear una red de Mirmikis, expertos en tecnología, que puedan dar un servicio rápido a domicilio, individual y personalizado y que además proporcionen cursos, conferencias y otros recursos a estas personas. Pretenden así acortar la brecha digital entre jóvenes y gente mayor.

¡Mucho ánimo con vuestro proyecto chic@s!

Deja un comentario